Participantes de Carrera Verde sembraron 2 mil árboles en Antioquia y Cundinamarca

Como parte de la la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, los corredores que participaron en la Carrera Verde en Bogotá y Medellín sembraron ayer árboles nativos en jornadas simultáneas que se desarrollarán en sectores del Valle de Aburrá, incluyendo a Medellín, así como en la Reserva Biológica Encenillo (Guasca).

BOGOTÁ, 04 DE JUNIO DEL 2017.  Ayer 3 de juniolos corredores que participaron en la Carrera Verde del 2017, tanto en Bogotá como en Medellín, tuvieron la oportunidad de apoyar nuestros bosques y mitigar la deforestación que los afecta.

Cada uno de ellos sembró entre uno y tres árboles, en siembras simultáneas que se desarrollaron en la Reserva Biológica Encenillo, situada en Guasca (Cundinamarca); así como en el Alto de San Miguel y los cerros Quitasol y El Volador, situados en Caldas, Bello y Medellín (Antioquia), respectivamente.

Esta gran jornada, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, sembró en total 2.000 árboles.

En un día de campo similar, que se cumplió el pasado 20 de mayo, otro grupo de corredores sembraron 240 árboles en la reserva Encenillo, para darle inicio a las siembras asociadas con la Carrera Verde.

Las siembras hacen parte de todo el proceso de restauración ecológica de bosques que Fundación Natura y el Grupo Argos, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, Universidad Pontificia Bolivariana y empresas privadas como Banco de Bogotá, Compensar, El Espectador, Blu Radio, así como Gimnasio Fontana, entre otras, se han propuesto con la organización de la Carrera Verde y que consiste en sembrar tres árboles por cada uno de los participantes.

El objetivo de este año es lograr la plantación de 24 mil árboles, correspondientes a las 8 mil personas que corrieron y participaron por los bosques de nuestro país.

Siempre se siembran especies nativas

Quienes participan en estas jornadas pudieron sembrar especies nativas como chilcos, ciros, laureles, arrayanes, alisos y hayuelos, típicas de los bosques andinos colombianos. Para minimizar la tasa de mortalidad de los árboles, las siembras fueron supervisadas y dirigidas por especialistas de Fundación Natura.

Para el caso de Antioquia, esta iniciativa mitigará en parte la deforestación en el departamento, el segundo del país más afectado por la tala después de Caquetá, y también impulsará acciones para mejorar la calidad del aire en la capital antioqueña.

En la Reserva Biológica Encenillo apoyará procesos de restauración ecológica, ya que esta zona protegida sufrió impactos por agricultura y minería.

La Carrera Verde, la primera competencia a nivel latinoamericano que tiene la certificación Gold Green Raceotorgada a los deportes responsables con el medio ambiente, y que ha logrado hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de los bosques y su biodiversidad, ha sembrado algo más de 60 mil árboles luego de sus versiones del 2015 y 2016.

Encuentra más información en la página web  www.carreraverdecolombia.com En Facebook: Carrera Verde Col. En Twitter: @CarreraVerdeCol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1