Sistema Gestión Integral

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

Somos una organización de la sociedad civil, dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad tendiente a generar beneficios sociales, económicos y ambientales, en el marco del desarrollo humano sostenible. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores, cooperantes, donantes, contratantes, proveedores, comunidades y demás grupos de interés, para esto:

  • Cumplimos la legislación vigente en materia de seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y calidad.
  • Garantizamos la satisfacción de nuestros, contratantes, cooperantes, donantes, y demás partes interesadas, mediante la prestación de un servicio de excelencia, caracterizado por el cumplimiento de sus requisitos, para ello garantizamos la disponibilidad de recursos humanos, físicos, técnicos y financieros que permitan asegurar la calidad en la prestación del servicio y la mejora continua de nuestro sistema de gestión integral.
  • Promovemos el comportamiento seguro y garantizamos el bienestar de nuestros colaboradores, identificando y controlando los peligros y riesgos, previniendo accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Prevenimos la contaminación y Protegemos el Medio Ambiente, a través de la mitigación de impactos ambientales generados por las actividades desarrolladas en la Fundación.

Esta política proporciona el marco de referencia para establecer, revisar y dar cumplimiento a los objetivos propuestos por la organización.

El cumplimiento de esta política es responsabilidad de todos nuestros colaboradores y contará con el permanente respaldo de la Asamblea General, Consejo Directivo, Dirección ejecutiva, equipo de trabajo y del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST).  La presente política se divulgará, publicará y será de estricto cumplimiento para todo el personal.

Mapa de procesos

Objetivos del Sistema de Gestión Integral

La Fundación Natura plantea los siguientes objetivos integrales soportados en la Política de Gestión Integral establecida, con los cuales buscan implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión integral:

Sistema de Gestión de Calidad NTC ISO 9001:2015

  • Dar cumplimiento a los requisitos legales y de otra índole aplicables a nuestra labor.
  • Garantizar la satisfacción de nuestros clientes mediante el suministro de servicios oportunos y confiables.
  • Disponer de una infraestructura adecuada, con recurso humano competente y proveedores calificados.
  • Proporcionar los recursos económicos, físicos y humanos necesarios para el Sistema de Gestión Integral.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos del Sistema de Gestión Integral.

Sistema de Gestión Ambiental NTC ISO 14001:2015

  • Identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales que se generan de las actividades de la organización.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007

  • Implementar sistemas de tratamiento eficaces para los riesgos significativos disminuyendo la probabilidad de ocurrencia de accidentes de trabajo (AT) y enfermedades laborales (EL), junto con sus consecuencias.