Conoce más sobre Monsieur Periné, nuestros nuevos Embajadores Natura

Reconocidos por su propuesta musical innovadora, fusionando géneros como el jazz, el pop y el swing, esta banda colombiana ha logrado atravesar fronteras.

Villa de Leyva, en el 2007, fue el primer escenario que pisaron como banda, conquistando a los espectadores con su talento al interpretar canciones de géneros musicales latinoamericanos.
El grupo integrado por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca, empezó a descubrir su propio estilo musical entre toques y fiestas, así como también el nombre que tiempo después se escucharía a nivel nacional e internacional: Monsieur Periné.

Santiago, el encargado del charango, el violín y la guitarra, encontró entre las páginas de “Las partículas elementales” de Michel Houllebecq la palabra périnée, la que llamó su atención y la de casi todos los integrantes de la banda. Para Catalina, la vocalista del grupo, esta palabra necesitaba un complemento para convertirse en lo que buscaban y así fue como agregó el Monsieur, refiriéndose a la elegancia que transmite todo lo francés.

En los años 2009 y 2010 la agrupación musical empezó a participar en diferentes festivales de la capital, luego de tocar en matrimonios y fiestas empresariales. Al ser galardonados con el Premio Jóvenes Talentosos de la Música de la Alianza Francesa, la banda encontró el impulso necesario para empezar a componer sus primeras canciones.

También fueron los ganadores del concurso nacional de Red Bull “El Ensayadero”, que les abrió las puertas para realizar su primera presentación en el Festival Estéreo Picnic. El 2012 estuvo marcado por grandes logros para Monsieur Periné. Lanzaron su su primer videoclip “Suin Romanticón” y el disco titulado “Hecho a mano”, ganador del Disco de Oro y el cual llegó a países como México, Alemania y Japón, sorprendiendo por su novedoso ritmo.

Los temas musicales incluidos en este álbum le permitieron su ingreso a las estaciones de radio comerciales y alternativas, llamando la atención de la prensa alrededor del mundo. En Europa participaron en festivales como: Europa Jazz Festival, Burg Herzberg, Tollwood Festival, Mundial Festival y Grassroots Festival, entre otros.

Con su segundo álbum titulado “Caja de Música”, esta exitosa agrupación fue ganadora de la categoría Mejor Artista Nuevo y nominada a Mejor Álbum del Año en los Latin Grammy 2015. Más tarde su trabajo fue nominado a Mejor Álbum Rock Latino/Alternativo en los Grammy.

Pero además de la pasión por la música, hay algo que une profundamente a los integrantes de esta banda y es el amor por la naturaleza. Es por eso que hoy se unen a este movimiento que da vida como Embajadores Natura, con el compromiso de ser coherentes con su defensa y dejarle un buen hogar a las próximas generaciones.

Esta unión hace que se sumen los miles de seguidores de la banda a un trabajo de conciencia ambiental, cuidado y conservación de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1