Visitas de comunicación predial, una estrategia de convocatoria comunitaria

El proyecto de Monitoreo Microclimático está realizando visitas a la comunidad del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, con el fin de extender la invitación a los talleres anuales, en los que se exponen los resultados obtenidos por el proyecto hasta la fecha.

Como parte de la estrategia comunitaria, el proyecto desarrolla, en el primer semestre de cada año, 11 talleres de entrega de resultados en los que de manera participativa se comparte a la comunidad la información encontrada durante el año anterior.

Para esta ocasión, los talleres se desarrollarán a inicios de mayo, en ellos se expondrá los resultados climáticos y agronómicos obtenidos durante el 2017. “En este proceso la participación es importante ya que el objeto del proyecto es la percepción de las personas, lo que se comparan con los datos de medición encontrados en la investigación”, afirma Andrés Rueda, jefe del proyecto de Fundación Natura.

Para convocar a la comunidad a este evento, desde el 2017 se inició la estrategia de visitas de comunicación predial. Los técnicos de campo de la Fundación Natura acuden a las fincas de los agricultores que habitan en la zona de influencia del embalse Topocoro, allí los contextualizan sobre el proyecto y los invitan a que sean partícipes de los talleres de entrega de resultados.
Por medio de esta estrategia, se ha aumentado la asistencia a los eventos anteriormente desarrollados. Cabe mencionar que para este año se espera llevar a cabo nuevamente los 11 talleres en los puntos más accesibles de los municipios de Betulia, Zapatoca, Girón y San Vicente de Chucurí.

*Esta información hace parte del Programa para atender la percepción de la comunidad acerca de posibles cambios microclimáticos ocasionados por el embalse y el Proyecto de Monitoreo Microclimático en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, convenio 47-681 entre Isagén y Fundación Natura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1