Van 8.650 árboles sembrados de la Carrera Verde 2016

Como participaron 6 mil atletas, la meta es plantar 18 mil árboles en las diferentes reservas de la Fundación Natura.

BOGOTÁ, AGOSTO 12 DEL 2016. Desde junio y hasta el 31 de julio de este año ya se han plantado casi la mitad de los árboles correspondientes a los compromisos que la Fundación Natura y el Grupo Argos adquirieron con los corredores de la Carrera Verde 2016, competición que hace parte del movimiento Unidos por los Bosques.

Hasta el momento, han sido sembrados 8.650 árboles, cifra que corresponde al 48 por ciento de la meta. Como en la carrera participaron 6 mil atletas, se deberán sembrar 18 mil árboles (3 plantas por cada uno de los inscritos) en zonas de conservación a perpetuidad.

Estas áreas de preservación son la Reserva Biológica Encenillo, de Guasca (Cundinamarca), que recibirá 8 mil árboles; El Silencio, en El Retiro (Antioquia), donde se plantarán 8.000, y Cachalú, situada en Charalá (Santander), a donde llegarán 2 mil plantas.

La segunda versión de la Carrera Verde se cumplió el 21 de febrero de 2016. En el 2017, y por primera vez desde que es organizada, se cumplirá en dos ciudades: Bogotá y Medellín.

Su objetivo siempre ha sido generar conciencia sobre la importancia de los bosques e incentivar a las familias y a la sociedad en general, sin importar su edad ni condición física, a correr y dejar su huella en el medio ambiente.

Las siembras incluyen una escogencia rigurosa de las especies, que siempre son nativas y adecuadas a las diferentes zonas.

Los árboles deben ser distribuidos estretégicamente en el terreno, para aprovechar sus características funcionales, entre las cuales aparecen la atracción de la fauna, dar estructura de bosque, mejorar el suelo y favorecer el crecimiento de especies de crecimiento lento.

También se tienen en cuenta periodos de lluvias y sequías, que muchas veces son determinantes para garantizar el éxito de las siembras, jornadas que siempre están supervisadas, guiadas y ejecutadas por expertos de Fundación Natura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1