Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

  • PBX: (57) (1) 245 5700
  • Carrera 21 No. 39 - 43 Bogotá D.C., Colombia.
  • fundacionnatura@natura.org.co
Menú de Navegación

‘Rodando vengo, rodando voy’ en la Reserva Biológica Encenillo

Bicicletas Para Web3

Será una jornada deportiva para recorrer un sector de Guasca y Guatavita (Cundinamarca) y sembrar árboles en esta zona protegida de Fundación Natura. También se busca apoyar el ecoturismo.

BOGOTÁ, FEBRERO 27 DEL 2017. Es muy usual ver grupos de ciclistas recorriendo las vías de Cundinamarca los fines de semana, algunos entrenando para alguna competencia, otros para recrearse.

Pero este domingo 5 de marzo, algunos de ellos no sólo saldrán a rodar, también podrán sembrar árboles nativos para hacer un aporte al medio ambiente regional.

Tyba Expeditions, bajo el respaldo de Andes Mountain Bike, está organizando una visita a la Reserva Biológica Encenillo, de Fundación Natura y situada en Guasca (Cundinamarca), para hacer una siembra de al menos 33 árboles nativos y luego un recorrido en bicicleta por la región, hasta llegar a Guatavita. La jornada, abierta para aficionados al deporte y al contacto con la naturaleza, ha sido bautizada ‘Rodando vengo, rodando voy’.

William Pinto, uno de los organizadores de la excursión, dice que el objetivo es hacer algo diferente al ejercicio físico. “Queremos que quienes participen también tengan una experiencia adicional a la deportiva y se acerquen a nuestros recursos naturales. Sembrar un árbol será una actividad diferente y emocionante para quienes nos acompañen”, dice Pinto.

Los inscritos deberán encontrarse en Bogotá a las 7:30 de la mañana (en la calle 116 con autopista). Desde allí serán transportados en un vehículo, con sus bicicletas, hasta la reserva Encenillo. Luego de la siembra se realizará el recorrido hasta Guatavita.

Esta es una ruta con pocos ascensos y muchos descensos, también hay tramos sin pavimentar. “La idea es que fluya la adrenalina, la velocidad, la emoción y disfrutemos un hermoso paisaje”, explicó Pinto. Lee más información de la salida y algunos detalles de la inscripción, aquí: www.facebook.com/events/1229051570517279/ www.facebook.com/EncenilloReserva/?fref=ts

bicicletas-para-web4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search