Rainforest Alliance y UTZ se fusionarán para formar una organización más fuerte

La nueva organización, que llevará el nombre de Rainforest Alliance, atacará problemáticas ambientales y sociales alrededor del mundo, incluyendo la pobreza y la producción agrícola insostenible.

BOGOTÁ, JUNIO 28 DEL 2017. Rainforest Alliance y UTZ, dos de las principales organizaciones de certificación en el mundo y aliadas de Fundación Natura, anunciaron sus intenciones de fusionarse para finales de este año.

Una vez que Rainforest Alliance y UTZ se hayan fusionado, el actual director ejecutivo de UTZ, Han de Groot, será el CEO de Rainforest Alliance. Nigel Sizer, el actual presidente de Rainforest Alliance, tomará el rol de Director General de Programa, Promoción de Causas, Paisajes y Medios de Vida.

La nueva organización, que llevará el nombre de Rainforest Alliance, atacará problemáticas ambientales y sociales, incluyendo el cambio climático, la deforestación, la pobreza y la producción agrícola insostenible.

La Red de Agricultura Sostenible (RAS), que actualmente administra el programa de certificación RAS/RA junto con Rainforest Alliance y es propietaria de la Norma RAS, respalda plenamente esta fusión. La RAS y Rainforest Alliance seguirán siendo importantes socios y amigos cercanos.

Las operaciones certificadas no sufrirán cambios

Los sistemas de certificación RAS/Rainforest Alliance y UTZ seguirán operando de forma independiente hasta el lanzamiento de un programa de certificación unificado en 2019.

La RAS y Rainforest Alliance están comprometidos a llevar a cabo una transición fluida hacia el nuevo programa de certificación, enfocándose en el servicio al cliente, la protección de la credibilidad del sistema de certificación, la transparencia y el control de calidad.

Las operaciones certificadas no deberían sufrir ningún inconveniente por los cambios y se mantendrán debidamente informadas.

La norma RAS 2017 entrará en vigencia el primero de julio de 2017 como había sido planeado. Las normas, reglas y procesos de auditoría, licencias, trazabilidad y uso del sello para el sistema de certificación RAS/Rainforest Alliance permanecerán sin cambios hasta que el programa unificado de certificación sea lanzado.

Las operaciones certificadas y otros actores interesados serán extensivamente consultados acerca del desarrollo del nuevo programa durante el 2018. Habrá un razonable periodo de transición para implementar el nuevo programa una vez que esté listo.

A partir de ahora, la RAS y Rainforest Alliance inician un periodo de transición en el cual las responsabilidades que tiene la RAS sobre el programa de certificación serán transferidas a Rainforest Alliance antes de 2018.

La RAS anunció recientemente que está expandiendo el alcance de su trabajo con el fin de acelerar la transformación agrícola que el mundo requiere. La RAS se está convirtiendo en un socio de implementación para productores, empresas y donantes, y será un proveedor de soluciones a la medida en las áreas de verificación y aseguramiento, asistencia técnica y capacitación, y el desarrollo de proyectos de innovación a nivel regional e internacional.

Cualquier inquietud frente a esta información puede enviar un correo a [email protected]. También puede encontrar más datos visitando el sitio web de Rainforest Alliance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1