Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

  • PBX: (57) (1) 245 5700
  • Carrera 21 No. 39 - 43 Bogotá D.C., Colombia.
  • fundacionnatura@natura.org.co
Menú de Navegación

Proyecto:

Delimitación del componente natural del Alto Ricaurte e Iguaque, Boyacá, para la solicitud de inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Objetivo General

Delimitación del componente natural del Alto Ricaurte e Iguaque, Boyacá, para la solicitud de inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Objetivo Específicos

  • Generar la propuesta de delimitación (polígono) del componente natural del Alto Ricaurte e Iguaque, Boyacá.
  • Identificar los valores de conservación del Alto Ricaurte e Iguaque, Boyacá.
  • Plantear plan de manejo y estrategias de conservación para el componente natural del Alto Ricaurte e Iguaque, Boyacá.

Metas del proyecto

Generar los insumos asociados al componente natural para la estructuración del expediente de nominación , para la solicitud de inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con el fin de generar información de base para el proceso de nominación, que también sirva como insumo para el ordenamiento territorial de la zona y el empoderamiento de la sociedad civil.

Resumen del proyecto

El Ministerio de Cultura de la mano de Fundación Erigaie y Fundación Natura

Elaboran el expediente de nominación para la solicitud de inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Nominación que contempla el Alto Ricaurte e Iguaque como patrimonio mixto (Natural y cultural), encargándose Fundación Natura de la delimitación, identificación de valores de conservación y plan de manejo del componente natural.  La zona corresponde a los municipios de Arcabuco, Chíquiza, Villa de Leyva, Gachantivá, Santa Sofía, Sáchica, Ráquira, Tinjacá y Sutamarchán y hace parte de una región con una larga historia de uso, desde tiempos prehispánicos, donde se presenta un interesante mosaico de ecosistemas y características culturales, en una zona reducida donde se entretejen la cultura y el ambiente de una manera muy estrecha.

Cooperantes y socios del proyecto:

  • Fundación Erigaie
  • Ministerio de Cultura
Melocactus Hernandezii

Jefes del proyecto:

Luisa Fernanda Casas Caro
lcasas@natura.org.co

Período de ejecución:

Inicio 20 de julio de 2015, duración febrero 29 de 2016.

Ubicación del proyecto:

Municipios de Arcabuco, Chíquiza, Villa de Leyva, Gachantivá, Santa Sofía, Sáchica, Ráquira, Tinjacá y  Sutamarchán, Departamento Boyacá.

mapa-proyecto-patrimonio-unesco

Search