Más de 20 años trabajando por la vida

Elsa Matilde Escobar, Directora Ejecutiva de Fundación Natura, cumplió 20 años dirigiendo esta importante organización ambiental. Bajo su liderazgo la fundación ha conseguido ser un referente en conservación, a nivel nacional e internacional; un trabajo que merece destacarse.

Ella es una mujer fuerte, emprendedora y que nunca deja de soñar. Conocerla es contagiarse de amor por el medio ambiente y de una mente que todo el tiempo está construyendo Su cabeza nunca para, su anhelo por crear y por aportar a la causa que la apasionan, la mantienen motivada en el rol hace más de 20 años aceptó emprender.

Como Directora Ejecutiva de Fundación Natura, Elsa Matilde Escobar ha visto materializarse muchos de sus sueños y aunque en algunos de esos caminos ha tenido que caer, retroceder y levantarse con más ganas, seguir trabajando por lo que desea, es una de sus características que muchos admiran.

Su valentía la llevó a entrar al mundo ambiental, en donde ha conseguido ser un referente y las miradas se han volteado para admirar su trabajo y su decisión para llegar a la excelencia. Hoy, después de 20 años de ser la capitana de este barco, nadie puede negar que Fundación Natura se ha consolidado como una organización líder en conservación, uso y manejo de la biodiversidad en el marco del desarrollo humano sostenible.

Es por eso que el pasado 19 de diciembre, el equipo de Fundación Natura, celebró los 20 años de servicio de Elsa Matilde Escobar, con el Centro de Investigación y Fomento en Domesticación, Propagación y Viverismo de Plantas Nativas de Alta Montaña, que lleva su nombre, en agradecimiento por su entrega, ímpetu y dedicación durante estas dos décadas. Ya que la Reserva Biológica Encenillo, no es más que la materialización de uno de tantos sueños que ha tenido la Directora Ejecutiva, desde su llegada.

Como dijo Roberto Gómez “es un homenaje chiquitico y me parece maravilloso que este sea el lugar donde quede para siempre tu nombre inscrito en la historia de la Fundación y de la conservación de la biodiversidad de este país”.

“El equipo hoy quiere hacerte un homenaje sincero y sencillo, pero que evoca una de las tareas que, quienes te conocemos, sabemos que refleja lo que eres. Eres una jardinera que cuida lo que siembra, que recoge y cosecha, que riega día a día para que crezcan esas plantas. Tu amas y te esfuerzas para que cada semilla nazca y florezca”, resaltó Clara Solano, Subdirectora de Conservación e Investigación.

Ella ha luchado, no solo por la diversidad natural, sino también por la cultural y de género. Se ha destacado por su empeño por la inclusión y por inculcarlo en quienes la rodean. Pues, detrás de toda gran líder existe un grupo elegido para, con trabajo en equipo, conseguir los objetivos deseados.

“He liderado y soñado, pero sin ustedes nada sería posible. Sin los que están aquí y sin los que han pasado por Fundación Natura, ha sido una construcción entre todos. Por eso digo que la Fundación es un patrimonio de los colombianos y como tal debe ser vista y como tal debemos luchar por ella, porque no tiene dueño, es del país”, agradeció la Directora Ejecutiva.

Su trabajo incansable es el patrimonio que Elsa Matilde Escobar quiere dejarle a las próximas generaciones. Iniciativas en las que se han involucrado muchos y que gracias a todos hoy son realidad, un incentivo para seguir soñando, luchando y entregando. “Esto no es para glorias individuales, es por un mejor futuro para todos”, finalizó Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1