Banco Procredit, un aliado estratégico del proyecto MVC, gana premio ‘Valor Compartido’

La entidad creó una línea de crédito para que medianas y pequeñas empresas puedan desarrollar proyectos en energías renovables, eficiencia energética y mitigación de impactos ambientales.

BOGOTÁ, NOVIEMBRE 18 DE 2016. El proyecto Mecanismo de Mitigación Voluntaria de Gases de Efecto Invernadero (MVC Colombia), de Fundación Natura, y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), de la Cámara de Comercio, siempre han buscado establecer alianzas estratégicas con las entidades financieras.

Y uno de esos acuerdos se logró con el Banco Procredit, quien gracias a sus esfuerzos logro consolidar un portafolio de productos financieros dirigido principalmente a Pymes (medianas y pequeñas empresas), con el fin de incentivar la implementación de proyectos que contribuyan a la mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Esta iniciativa acaba de ser galardonada con el premio ‘Valor Compartido’, que otorga la Cámara de Comercio de Bogotá.

 El reconocimiento a Banco Procredit fue entregado durante el foro ‘Clusters y Valor Compartido, Motores de la Competitividad’, en el que también se exaltó el trabajo de otras empresas que desarrollan iniciativas ecológicas que tienen impactos positivos en el entorno, el medio ambiente o la comunidad, y con las cuales generan rentabilidad.

A través de la línea de crédito ‘ProEco Pyme’, cerca de 100 pymes se han beneficiado con una colocación aproximada de 16.700 millones de pesos, lo que ha favorecido el aumento de su productividad. Con esto han conseguido mayor eficiencia y rentabilidad en sus operaciones.

Esta línea de crédito puede ser utilizada para proyectos con iluminación LED, modernización o remplazo de calderas, motores, plantas de tratamiento, filtros de aire, jardines verticales y producción sostenibles, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1