La Red de Agricultura Sostenible (RAS) expande su trabajo para acelerar la transformación agrícola

La RAS ofrecerá ahora soluciones para sostenibilidad relacionadas con verificación, aseguramiento, asistencia técnica y desarrollo de proyectos.

BOGOTÁ, MAYO 25 DEL 2017. La Red de Agricultura Sostenible (RAS) anunció la decisión de ampliar su alcance y trabajar con otras herramientas, más allá de la certificación, para acelerar la transformación agrícola que el mundo requiere.

A partir de hoy, la RAS deja ser únicamente un órgano emisor de normas y codueño de un sistema de certificación, para convertirse en un socio de implementación para productores, empresas y donantes. Entonces, ofrecerá soluciones personalizadas en las áreas de aseguramiento y verificación, asistencia técnica y coaching, así como el desarrollo de proyectos de innovación a nivel regional e internacional.

La RAS es una organización que combina un alcance global y local, pues está integrada por una red internacional de organizaciones no gubernamentales entre las que figura Fundación Natura, además de tener equipos trabajando en Estados Unidos, el Reino Unido, Costa Rica y Guatemala.

«Los desafíos que nuestro planeta enfrenta son enormes y crecen rápidamente; desde el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad hasta el trabajo infantil y los derechos laborales. En la RAS creemos que podemos ayudar a transformar la agricultura, desde la finca hasta el producto final, proporcionando soluciones personalizadas, confiables e innovadoras para los productores, las empresas y los donantes, que generen un cambio positivo tanto para las personas como para el planeta», explicó Andre de Freitas, director ejecutivo de la RAS.

El nuevo enfoque de la RAS está en la creación de planes individuales por cultivo, regiones y/o temas ambientales, sociales o económicos, según las necesidades de la empresa, sector o donante. Estos planes personalizados pueden ser dinámicos e incluir oportunidades para ampliar objetivos y lograr una mejora continua.

Las nuevas Soluciones RAS para Sostenibilidad también pueden ayudar a las cadenas de valor a convertirse en ‘climáticamente inteligentes’, ‘libre de deforestación’, ‘amigable con los polinizadores’ y ‘socialmente responsables’.

Este nuevo enfoque permite a las empresas hacer declaraciones ambientales y sociales únicas y confiables, y transmitirlas directamente a los consumidores a través de su marca.

Gracias a sus más de 20 años de experiencia trabajando con productores, empresas, normas de certificación, auditores y capacitadores de todo el mundo, la RAS será un aliado poderoso y eficiente para los socios con los que trabaje, proveyendo apoyo para alcanzar y monitorear metas y para transformar las prácticas agrícolas.

«A través de nuestra red de socios locales, y utilizando nuestra norma (la mejor para certificación agrícola sostenible) como una hoja de ruta, podemos ayudar a conseguir una verdadera transformación agrícola a gran escala, de manera práctica y eficiente», dice Romeo Domínguez, presidente del Consejo Directivo de la RAS.

Esta expansión en el trabajo de la RAS es una evolución natural de la organización y le permite seguir cumpliendo con su misión central de ser una red global para transformar la agricultura en una actividad sostenible. También seguirá siendo parte del sistema de certificación RAS/Rainforest Alliance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1