Sistema Integrado de Gestión

Desde el año 2008 Fundación Natura obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 (Próximamente versión 2015); a partir de allí empezó el proceso de mejoramiento continuo de nuestros procesos y el fortalecimiento del sistema, que hoy sirve como base para nuestra gestión de proyecto. De esta manera, teniendo en cuenta los logros alcanzados y la madurez de la organización, se tomó la iniciativa de incluir nuevos elementos para conformar lo que es hoy nuestro Sistema de Gestión Integral (SGI), el cual se encuentra conformado por el Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo basado en la norma OHSAS 18001:2007.

Desde hace dos años, iniciamos el camino de integración de nuestro Sistema de Gestión Integral (SGI). Estamos convencidos que la implementación de este permite fortalecer más la gestión de nuestra organización, haciéndonos más competitivos.

Nuestro Sistema de Gestión Integral (SGI), representa una forma de trabajar, de hacer bien las cosas; cuidando nuestro medio ambiente, cuidando nuestra salud y asegurando la calidad en la gestión de los proyectos que ejecutamos, teniendo un mayor acercamiento con nuestros colaboradores y con prácticas encaminadas al mejoramiento en cada labor que realiza.

Alcance: Gestión de proyectos para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible”.

Sistema de Gestión de Calidad NTC ISO 9001

Al obtener esta certificación garantizamos a nuestros clientes el cumplimiento de los requisitos necesario para una correcta administración de recursos y el mejoramiento continuo de los procesos necesario para lograr un eficiente y eficaz “Gestión de proyectos para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible”.

Nuestro Sistema de Calidad tiene como objetivo orientar y fortalecer la gestión interna de nuestras organización, con el fin de direccionar y articular las acciones comunes que conlleven al crecimiento sostenible y poder dar respuesta a todas las necesidad de las partes interesadas (clientes, proveedores, estudiantes, profesores, trabajadores, etc.).

Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001-2015

Creemos que debemos ser coherentes con nuestra misión, por eso hacemos que nuestros procesos sean sostenibles y armónicos con el medio ambiente y las comunidades con las que trabajamos. Estamos comprometidos con la Política de Gestión Integral y el desarrollo de estrategias enfocadas al manejo adecuado de los residuos, el ahorro y uso eficiente del agua y la energía y la medición de nuestra huella de carbono; logrando la prevención, mitigación, corrección y compensación de los impactos ambientales negativos derivados de nuestras actividades y potencializando los impactos positivos.

La disposición adecuada de los residuos sólidos es una prioridad en nuestra organización hemos implementado el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Programas de sensibilización y educación ambiental para nuestros colaboradores.

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SGSST

Nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud es un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, cuyo objetivo es anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo de nuestro colaboradores.

Este año integramos dos grandes pilares que van de la mano con nuestros sistemas, empezamos a trabajar la Gestión del riesgo y la Gestión del Conocimiento.