Certificación Carrera Verde 10K – Colombia por el Council For Responsible Sport, Nivel Oro. “This event has met the standars for responsible sport to achieve gold level certification”.

Reconocimiento de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, por sus 30 años de labores en pro de la conservación de la biodiversidad biológica y del uso sostenible de los recursos naturales renovables.

Premio “El Colombiano Ejemplar”, categoría Medio Ambiente – Institución. Periódico El Colombiano, Medellín.

Mención de Honor. Premio Alejandro Ángel Escobar de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por el proyecto “Estrategia de Conservación y Desarrollo Sostenible en el Corredor de Conservación Guantiva-La Rusia-Iguaque”.

Defensor del año, distinción otorgada por la Asociación de Egresados Defensores de la Universidad de Antioquia. Es un reconocimiento a la labor destacada de quienes se han dedicado a trabajar por el bienestar animal y el medio ambiente del país. El homenaje a la Fundación Natura se llevó a cabo el jueves 15 de septiembre en el Paraninfo del Edificio San Ignacio, de la Universidad de Antioquia. Fueron invitados destacadas personas y empresas involucradas en la protección animal y el medio ambiente, la política, el arte y los negocios, como también medios de comunicación locales, personalidades públicas y diversas entidades.

Mención de Honor. Premio Ángel Escobar de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por el Proyecto ‘La caracterización social, económica e institucional, en forma participativa, del eje central de conservación de la Serranía de los Yariguíes’ y ‘el diseño del sistema de áreas protegidas de la Serranía de los Yariguíes’.

Orden Porfirio Barba Jacob, del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia. En reconocimiento a la labor divulgativa a través del Álbum Fauna Colombiana – Vertebrados. Santa Rosa de Osos, octubre de 1.999.


Finalista en el concurso de ‘Alianzas Estratégicas para la Superación de la Pobreza’, del Banco Mundial, la Fundación Interamericana, Fundación Corona y universidades colombianas. Nominación en conjunto con la alianza estratégica para la promoción del ecoturismo con el municipio de Bahía Solano, Chocó. C. Campos.

Premio Nacional al Mérito Científico, en la categoría “Divulgación de la Ciencia”, como persona jurídica a la Fundación Natura, otorgado por la Junta Directiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia A.C.A.C, con el auspicio de Granahorrar.


Reconocimiento de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales del Ministerio del Medio Ambiente a la Fundación Natura como miembro de la orden Manobi del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Reconocimiento de Colciencias a la Fundación Natura como uno de los Centros de Investigación a nivel Nacional.


Premio Alejandro Ángel Escobar de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por el trabajo Estrategias para el manejo de fauna de caza con comunidades Embera. realizado por Claudia Campos, Heidi Rubio-Torgler y Astrid Ulloa.

III Premio Nacional del Medio Ambiente del Ministerio del Medio Ambiente por su proyecto institucional, contribuyendo a la conservación y al uso sustentable de la diversidad biológica de Colombia.


Premio Alejandro Ángel Escobar de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por su trabajo de promoción de la conservación y la gestión social para el desarrollo sostenible de las áreas protegidas de Colombia.


Mención especial. X Concurso Nacional de Ecología Enrique Pérez Arbeláez. Fondo FEN Colombia. Distinción obtenida con base en el trabajo historia natural del paujil ( Mitú salvini) y densidad de poblaciones de los crácidos en el PNN Tinigua, Amazonia colombiana.


Mención Honorífica. X Concurso Nacional de Ecología Enrique Pérez Arbeláez. Fondo FEN Colombia. Distinción obtenida con base en el trabajo “Sustainable use of the tropical rainforest. Evidence from the avifauna in a shifting-cultivation habitat mosaic in the Colombian Amazon”. Conservation Biology 8 (2):545-554.

Premio PROCOMÚN Luis Carlos Galán. Categoría fuera de concurso.

Primer premio en el concurso del Instituto de Ciencias Naturales (Universidad Nacional de Colombia), sobre ‘Protección de la naturaleza y ecología’. Distinción obtenida con base en el trabajo de grado de Hugo López y Olga Montenegro en la Reserva Biológica Carpanta.

Primer puesto Concurso Nacional de Ecología Enrique Pérez Arbeláez. Fondo FEN Colombia. Distinción obtenida con base en el trabajo ‘Algunos aspectos etnoecológicos de la cacería de los Ticuna, San Martín de Amacayacu’. PNN Amacayacu. Amazonas, Colombia, realizado por Claudia Campos.