La Fundación Natura realiza el Foro Cuenca Magdalena-Cauca: Hacia una caracterización y modelación ecohidrológica Proyecto GEF – BioAqua Magdalena-Cauca

La Fundación Natura realizará este 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Neiva, el foro: Cuenca Magdalena-Cauca: Hacia una caracterización y modelación ecohidrológica (Proyecto GEF – BioAqua Magdalena-Cauca).

Este evento académico, tiene como objetivo, generar un espacio de dialogo entorno a los posibles modelos ecohidrológicos que se pueden aplicar para obtener procesos efectivos de planificación local, regional y nacional para el mantenimiento de los ecosistemas dulceacuícolas estratégicos en la cuenca Magdalena-Cauca.

El foro se realizará en el marco del I Congreso Internacional y II Congreso Nacional de Ríos y Humedales que se realiza desde el 23 hasta el 27 de octubre en Neiva.

Eje temático del foro: Modelamiento Integrado de Ríos y Humedales.
Horario y duración: Viernes 27 de octubre, 9:00 a.m. a 11:15 a.m.

Moderador: Nelson Obregón Neira – Profesor titular y director del Instituto Geofísico de la Universidad Javeriana. Con experiencia como coordinador y asesor de proyectos en modelamiento hidrológico, hidráulicos e hidrogeológico, además de participar en investigaciones en torno a las relaciones físicas, bióticas y sociales de hidrosistemas tropicales.
Panelistas:

– Wolfgang Junk – Coordinador científico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Humedales (INCT-IMAU, Cuiabá, Brasil). Experto en ecología y gestión sostenible de áreas de inundación e interacciones entre agua y tierra.

– Luisa Fernanda Ricaurte – Coordinadora del capítulo para América Latina y el Caribe de la Sociedad de Científicos de Humedales (SWS). Experta en humedales y sostenibilidad ambiental de ecosistemas acuáticos.

– Rafael Tinoco – Docente de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Illinois- Experto en ecohidráulica, mecánica de fluidos, procesos de transporte y mezcla.

– Erasmo Rodríguez – Profesor asociado del departamento de Ingeniería Civil y Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia y director del grupo de Investigación en Ingeniería de los Recursos Hídricos (GIREH). Experto en hidrología, hidrometeorología, modelación matemática en hidrología y sistemas de información geográfica.

– Omar Vargas – Subdirector de Hidrología del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, experto en recursos hidráulicos y líder de las evaluaciones nacionales y regionales del agua, hidrología, meteorología y estudios ambientales para Colombia.

– Juliana Delgado – Coordinadora de Ciencias de The Nature Conservancy (TNC-Colombia). Bióloga de la Pontifica Universidad Javeriana y PhD en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

– Beatriz Emelina Hernández – Coordinadora del Componente 2: Gestión de la salud de los ecosistemas del Proyecto GEF BioAqua Magdalena-Cauca, experta en hidrología, climatología y sedimentos en ríos y humedales.

Proyecto Manejo Sotenibley Conservación de la Biodicersidad en la Cuenca del río Magdalena, que ejecuta la Fundación Natura, implementa Banco Interamericano de Desarrollo y financia GEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1