La Fundación Natura participó en la I Feria Ambiental de la Central Hidroeléctrica Sogamoso

En este evento realizado en septiembre en el departamento de Santander, se socializó con empleados y contratistas de ISAGEN, el programa de “Monitoreo del comportamiento climatológico en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica Sogamoso”, que actualmente es ejecutado por la Fundación Natura y financiado por ISAGEN.

En el stand de la Fundación Natura, se expuso a los asistentes elementos agronómicos y climáticos, analizados por la organización, mediante el monitoreo que se realiza en la zona de influencia de la Hidroeléctrica Sogamoso.

Durante la socialización se abordaron tres aspectos: Estaciones, microestaciones y fenología-fitopatología de los cultivos. Referente al primero, se expuso la función de las estaciones al recolectar datos climatológicos de manera sistemática; en el tema de microestaciones, se enfatizó en la instalación del pluviómetro y termohigrómetro en las fincas de los productores, permitiendo un monitoreo climático participativo y por último, se presentaron las fitopatologías, causadas por hongos de las mazorcas de cacao.

Adicional a esto, se realizó una degustación de cacao y se les obsequió a los participantes, calendarios y cartillas expositivas del programa.

“Para nosotros es muy grato contar con la participación de la Fundación Natura y compartir con las personas el quehacer y la importancia del programa de monitoreo del comportamiento climático, que venimos realizando desde el 2010” expresó Javier Cardona, coordinador ambiental de la Central Hidroeléctrica Sogamoso.

En esta feria, también se presentaron proyectos de manejo ambiental desarrollados por comunidades, contratistas y convenios con empresas. Esto, en el marco de la I Semana Ambiental, en la que se desarrollaron ciclos de conferencias académicas y actividades ambientales, como siembra de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1