Regalos Natura: 

Para este año y los que vienen , te proponemos sumar sostenibilidad y conciencia ecológica a tus obsequios. Además de innovar, y cambiar los esquemas consumistas, podrás contribuir a la conservación de nuestros valiosos recursos naturales
               adopte-tortuga-thumb2Adopta una Tortuga
Adopta ahora!
regala-un-arbol-thumbRegala un Arbol
Regala ahora!
adopte una hectarea-thumbAdopta una Hectárea
Adopta ahora!
Noticias Generales Las fundaciones Natura y Neotropical en su Primera Caminata Pro- Conservación Área Protegida de Umpalá y Pescadero

Las fundaciones Natura y Neotropical en su Primera Caminata Pro- Conservación Área Protegida de Umpalá y Pescadero

colibriventricastanonoticiaLas fundaciones Natura y Neotropical, con el apoyo Conserva Colombia una iniciativa de The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez para la creación de áreas protegidas públicas locales y, CDMB, ejecutan los estudios básicos para la Formulación participativa del Plan de Manejo para la declaratoria de un área protegida en bosque seco en el cañón del Chicamocha – jurisdicción de la CDMB.

La iniciativa surgió por la convocatoria que hizo Conserva Colombia en el 2009 y adhirió a los trabajos que adelantaba la CDMB en la zona para declarar un área protegida.

El interés en la región, además de las comunidades campesinas que la habitan, radica en la presencia de especies de fauna y flora representativas de bosque seco y del cañón del Chicamocha santandereano.

Para crear un área protegida en esta región, en la que los recursos naturales puedan ser protegidos y mantenidos, se requiere que los habitantes, de los centros poblados y las veredas, se vinculen y que sean, de alguna manera, beneficiados con las propuestas para conservación; por ello, se propone establecer una competencia anual rural a campo traviesa cuyo ensayo se hará con un grupo de amigos de la conservación de la vida, el próximo domingo 28 de noviembre.

Son aproximadamente 12 kms que se inician en el punto denominado 15 Letras, se pasa por el centro poblado de Umpalá y se llega a Pescadero.

Esperamos validar esta ruta a través del esfuerzo y participación de caminantes, impulsando a la comunidad para que con el apoyo de quienes estamos promoviendo el presente evento y de los amigos del cañón, organicen cada año una carrera del orden competitivo que les permita concebir y establecer un desarrollo a escala humana y económica, incluyente, a través de la conservación de los recursos naturales.

Esta caminata cuenta con la colaboración y participación de la Facultad de Cultura Física – USTA – Bucaramanga.

Fuente y fotografía: Fundación Neotropical

Fotografía: Colibrí Ventricastaño

Apoye a la Fundación Natura

worldSus donaciones nos permitirán continuar con nuestros proyectos y programas de conservación

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
porn watch trcx porn