Fundación Natura recibe reconocimiento de Acción Climática

Por ser una organización líder en la acción climática, al contar con un plan dirigido a diseñar e implementar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, Fundación Natura recibe reconocimiento.

La acción climática hace referencia a todas las labores de alto impacto que estén enfocadas en reducir los gases de efectos invernadero, a generar resiliencia frente al cambio climático o a apoyar alguna iniciativa con estos objetivos.

Según la Acción Climática Latinoamericana (ActionLac) esto incluye toda una variedad de compromisos a diferentes niveles, ya sea desde empresas que mitigan su huella de carbono hasta agricultores que implementan modelos de producción climáticamente inteligente y sostenible.

Bajo este contexto Fundación Natura recibió el reconocimiento y el sello de Acción Climática por los diversos proyectos, estrategias e iniciativas en su haber como: el Programa CarbonoCero, el Banco de Mitigación Voluntaria de Carbono (MVC), el Proyecto de Estufas Eficientes de Leña, el Proyecto El Poder de las Compras, entre otros.

Además de eso, cuenta con la Carrera Verde en la que por cada corredor se siembran 3 árboles, captando 1.44 ton de CO2 por 15 años por persona. Además, es la única carrera Carbono Cero a nivel mundial y con el sello Inspíre Gold del Council For Responsible Sports en Latinoamérica.

Este reconocimiento es una motivación para que Fundación Natura continúe ejerciendo sus labores y aportando a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1