Fundación Natura nuevo miembro de la TFA Internacional 2020

La Alianza de Bosques Tropicales 2020 o TFA (por sus siglas en inglés), es una asociación global público-privada en la que los socios toman acciones voluntarias, individualmente y en conjunto, para reducir la deforestación tropical asociada con el aprovisionamiento de productos como: el aceite de palma, la soya, la carne, el papel y la pulpa. Hacerlo reduce significativamente las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, mejora los medios de vida de millones de pequeños agricultores, conserva los hábitats naturales y protege los paisajes tropicales para las generaciones futuras. TFA cuenta, con la entrada de Fundación Natura desde el pasado 4 de abril, con 137 socios; 63 de la sociedad civil, 59 compañías y 15 gobiernos.

TFA 2020 fomenta la colaboración intersectorial, basada en una comprensión común y cada vez más profunda, de las barreras y oportunidades vinculadas a las cadenas de suministro libres de deforestación. Su mayor oferta es una asociación de defensores de las economías mundiales y locales, que encuentran en estas cadenas, un camino esencial hacia una mejor economía y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible-ODS.

TFA 2020 y sus países socios, empresas y organizaciones de la sociedad civil trabajan juntos para:

  • Mejorar la planificación y la gestión, relacionadas con la conservación de los bosques tropicales, el uso de la tierra agrícola y la tenencia de la tierra.
  • Compartir mejores prácticas para la conservación de los bosques tropicales, los ecosistemas y la realización de productos básicos, incluido el trabajo con pequeños agricultores y otros productores, sobre la intensificación agrícola sostenible, promoviendo el uso de tierras degradadas y la reforestación.
  • Proporcionar experiencia y conocimiento para ayudar con el desarrollo de mercados de productos básicos y procesados, que promuevan la conservación de los bosques tropicales.
  • Mejorar el monitoreo de la deforestación tropical y la degradación forestal, para medir el progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1