Se busca empresa que desarrolle web de Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonia Colombiana (PID)

Amazonas1

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de septiembre. La página web deberá lanzarse en diciembre de este año. 

SEPTIEMBRE 11 DE 2016. La Fundación Natura acaba de lanzar una convocatoria para contratar una empresa que se encargue del diseño, implementación y mantenimiento del sistema de información y la página web de la Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonia Colombiana (PID). 

La idea es que esta firma diseñe una estrategia digital que incluya información sobre la Amazonia, que esté además enlazada a otras plataformas web oficiales y no oficiales, como las del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El diseño de la herramienta debe incluir un protocolo para administrar y controlar la entrada y actualización de la información por Internet. A esto se suma el diseño de un plan de medios, para divulgar la web y sus contenidos en tres ciudades simultáneamente: Bogotá, San José del Guaviare y Florencia.

Las empresas interesadas, que deberán demostrar más de cinco años de experiencia en el diseño de sistemas de información y herramientas de comunicación, tendrán que presentar una propuesta que incluya una presentación de la firma, referencias, un enfoque metodológico de la forma como se procedería a construir la plataforma, el gestor de contenidos a utilizar y las ventajas que tendría frente a otras opciones. Así mismo, datos del equipo de trabajo, la exigencia económica y  un cronograma de trabajo. (Descargue en el siguiente link los términos de referencia 29-08-16-tdr-contratacion-plataforma-pid)

La propuesta con esta información deberá enviarse antes del 19 de septiembre, a las 24 horas, hora colombiana, al correo svelez@natura.org.coSi tiene dudas o requiere aclaraciones para el desarrollo de la misma, puede enviarlas a este mismo correo hasta mañana martes, 13 de septiembre.

La página web debe estar disponible a más tardar el 15 de diciembre del 2016. Y el contrato para su mantenimiento tendrá una duración de 31 meses.

La Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonia Colombiana (PID) surge luego del compromiso asumido por el Gobierno, ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, para reducir a cero la deforestación en la Amazonia. La idea entonces es crear modelo de crecimiento verde para la región y por eso se han emprendido varias iniciativas, entre las cuales se encuentra el programa ‘Visión Amazonia’, que busca proponer oportunidades económicas y mejorar el bienestar de las poblaciones allí asentadas para reducir el deterioro de los bienes y servicios ambientales y promover la conservación forestal.

En medio de este escenario, Climate Focus, Fundación Natura, Red Caquetá Paz y CINDAP presentaron un proyecto al Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear, de Alemania, que permitió la creación de la Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonia Colombiana (PID), que busca, esencialmente, la implementación efectiva de ‘Visión Amazonia’, facilitando que los datos generados a nivel nacional fluyan hasta el nivel local y viceversa.

 

This Post Has 2 Comments
  1. El Equipo Navegando Amazonia, en colaboración con Sinchi , Fundación Tropenbos y FAS Amazonia hemos diseñando una propuesta Plataforma Web Multimedia TV y Radio para Amazonia, la cual incluye, en su fase inicial, los propósitos de dialogo que ustedes buscan.
    Envié la propuesta a Elsa Matilde, Luz Marina y Sandra para sus comentarios y ajustes al formato, quedamos a la espera de sus comentarios.
    Saludos
    Francisco Saade, productor
    Eliath Forero, realizador
    Margarita Pacheco, dirección proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *