“El Plan Piloto de Restauración de Bosque Seco Tropical, es punto de referencia y ejemplo para otros procesos a nivel nacional”

Esta visita es la muestra del reconocimiento nacional e internacional que ha adquirido el plan piloto de restauración desarrollado en la central El Quimbo.

Con el objetivo de conocer los avances que ha tenido el plan piloto de restauración ecológica de Bosque Seco Tropical, llevado a cabo en la zona de influencia de la central hidroeléctrica El Quimbo, 22 funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC- visitaron el Centro de Investigación en Bosque Seco Tropical, que fue establecido por Enel-Emgesa y la Fundación Natura para el desarrollo del piloto.

Los visitantes, provenientes de la ciudad de Popayán y otros municipios del Cauca, destacaron que las diversas actividades realizadas durante la visita les permitirán comparar los proyectos de restauración que la corporación desarrolla en ecosistemas estratégicos como el Bosque Alto Andino y, a la vez, enriquecer sus procesos con lo evidenciado en el plan piloto de restauración de El Quimbo.

“El plan piloto de restauración que se ha desarrollado en Huila es un punto de referencia y un ejemplo para otros procesos de restauración que se están forjando a nivel nacional. Aquí lo que se tiene es un experimento ejecutado en un ecosistema no estudiado como lo es el bosque seco tropical. Observar este proyecto nos permitió intercambiar experiencias y dimensionar cómo es un proceso de restauración en grandes áreas. Nos vamos con un gran conocimiento y con el deseo de volver en próximas ocasiones para conocer los nuevos avances que tendrá en los próximos años este programa”, aseguró José Antonio Arteaga, funcionario de la CRC.

Evidencia fotográfica:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1