Disponibles en español documentos técnicos para desarrollar proyectos de carbono que cumplan normas Gold Standard

Aunque el idioma oficial del estándar es el inglés, pudieron traducirse  al castellano publicaciones para temas en energía, aforestación, reforestación y agricultura.

BOGOTÁ, OCTUBRE 3 DEL 2016. Fundación Natura y The Gold Standard Foundation acaban de presentar traducidos al español doce documentos técnicos para desarrollar proyectos de carbono, bajo los criterios del modelo Gold Standard.

Las traducciones, apoyadas además por el Mecanismo para la Mitigación Voluntaria de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (MCV-Colombia), facilitarán el entendimiento del estándar por parte de la comunidad hispana, cuyos parámetros podrán tener ahora una mayor difusión.  (Descargue los documentos en este link: https://goo.gl/IwLfcJ )

Generalmente el idioma oficial del funcionamiento del programa Gold Standard es el inglés, por lo que las versiones e interpretaciones de los documentos en este idioma tienen prioridad sobre las traducciones.

También es importante tener en cuenta que estos documentos son traducciones de cortesía, cofinanciadas por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial a través del Banco Interamericano de Desarrollo, y pueden no reflejar los más recientes cambios a las normas y requisitos de control de versiones.

Los temas que abarcan estas publicaciones en castellano son energía, aforestación, reforestación y agricultura. Precisamente para este último caso, Gold Standard pretende llegar a más zonas de Latinoamérica, una de las regiones del mundo donde hay más personas en estado de desnutrición. Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el hambre afecta a 34 millones de personas en el hemisferio. Además, la agricultura contribuye con un 12 por ciento de las emisiones antropogénicas o humanas globales, cifra que la convierte en la principal causa de emisiones de gases de efecto invernadero no relacionadas con la energía.

Con sus requerimientos en español, Gold Standard trata de promover entonces proyectos que respeten el medioambiente y de paso impulsar el apoyo alimentario para las comunidades.

Adicionalmente, las iniciativas de agricultura Gold Standard ofrecen beneficios adicionales a quienes dirijan sus esfuerzos a enfrentar las causas de la deforestación, mediante la mejora del uso sostenible de los recursos, los medios de subsistencia de la población, la resiliencia y capacidad de adaptación al cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1