Diseña El Logosímbolo Del área De Compensación De Bosque Seco Tropical

Diseña el logosímbolo del área de compensación de bosque seco tropical

Enel-Emgesa y Fundación Natura, invitan a la comunidad del área de influencia directa- AID de la Central Hidroeléctrica El Quimbo a presentar propuestas para el diseño del logosímbolo que identifique la zona de restauración ecológica del Bosque Seco Tropical.


¿Quiénes pueden participar?

El concurso estará abierto para la participación de actores sociales del AID de la Central Hidroeléctrica El Quimbo, mayores de 14 años, visitantes del Centro de Investigación de Bosque Seco Tropical; así como pertenecientes a instituciones educativas, grupos ecológicos de los municipios del AID (El Agrado, Garzón, Gigante, Paicol) aprendices SENA y estudiantes del programa de ingeniería agrícola de la Universidad Surcolombiana sede Garzón.

No se realizará proceso de inscripción previa, la convocatoria será abierta y se tendrán en cuenta todos los diseños remitidos por los concursantes hasta la fecha de cierre del concurso. 

¿Qué se evaluará para escoger las mejores propuestas? 

Cada boceto o dibujo del logosímbolo de la zona de restauración ecológica del Bosque Seco Tropical de la Central Hidroeléctrica El Quimbo será evaluado bajo los siguientes criterios:

  • Creatividad: La técnica es libre, pudiendo utilizar un diseño monocromático o cuantos colores se estime conveniente, a mano alzada o con el uso de   herramientas ofimáticas (programas de dibujo).
  • Pertinencia: La propuesta debe responder a las características y aspectos representativos de la zona de restauración ecológica, por lo cual se debe presentar una descripción de los elementos incluidos en el diseño del logosímbolo y su relación con la zona de restauración ecológica.
  • Innovación: La propuesta será innovadora en la medida en que desarrolle y aplique un concepto inédito que caracterice la zona de restauración ecológica del Boque Seco Tropical, en la que se valorará la originalidad de los elementos utilizados.

¿Cómo será la premiación?

Se elegirán las tres mejores propuestas que servirán de insumo para el diseño final del logosímbolo de la zona de restauración ecológica de Bosque Seco Tropical de la Central Hidroeléctrica El Quimbo que elaborará experto en diseño gráfico siguiendo los lineamientos de marca e imagen corporativa de Enel-Emgesa. Se entregará como premiación a los creadores de las tres mejores propuestas un celular marca Samsung Galaxy A50 de 64 GB para cada uno. Así mismo, Enel-Emgesa y la Fundación Natura entregará una certificación escrita a los ganadores del concurso.

¿Cuáles son los compromisos que se adquieren durante el Concurso? 

De Enel-Emgesa y Fundación Natura con los concursantes:

  • Velar por la realización de un proceso de evaluación y premiación transparente y justo.
  • Una vez cumplida la etapa de juzgamiento, publicar en la página web de Fundación Natura y Enel-Emgesa y la lista de los ganadores de los tres primeros puestos.
  • Entregar los premios de acuerdo con la evaluación del jurado y publicar estos trabajos en las páginas web y redes sociales de Fundación Natura y Enel-Emgesa.
  • Respetar los derechos de autor de los concursantes.
  • Hacer uso de las tres mejores propuestas de logo símbolo de la zona de restauración ecológica como insumo para el diseño final a cargo de experto en diseño gráfico, quien realizará los ajustes necesarios para seguir los lineamientos de marca e imagen corporativa de Enel-Emgesa.
  • Entregar una certificación escrita a los ganadores del concurso y remitir por correo electrónico nota de agradecimiento a los participantes.

 De los concursantes:

  • Remitir la propuesta en los plazos establecidos y cumpliendo los lineamientos para la presentación y remisión.
  • Ampliar la información sobre el proyecto, si el jurado lo requiere.
  • Los participantes y ganadores autorizan y facilitan el proceso de difusión de sus trabajos, así mismo, que sus propuestas sean empleadas como insumo para la creación del diseño final a cargo de experto en diseño gráfico quien realizará los ajustes necesarios para seguir los lineamientos de marca e imagen corporativa de Enel-Emgesa.

RESULTADOS DEL CONCURSO Y PREMIACIÓN

19 de diciembre de 2019

¿Cómo se deben entregar las propuestas de diseño?

Cada diseño deberá presentarse de la siguiente forma:

 

Recepción

Requisitos de
la entrega

Asunto del correo

  • Concurso logosímbolo
 

 

Tipos de
archivos a
remitir

  • Formato digital imagen en archivo JPG a una resolución que permita ser remitida por correo electrónico. Los bocetos o dibujos realizados a mano alzada deberán realizarse sobre hojas blancas tamaño carta, posteriormente ser fotografiados y remitir en formato digital imagen en archivo JPG.
  • Documento de word guardado como archivo PDF en el que se incluya el nombre del participante, edad, lugar de procedencia, número de contacto telefónico y texto con la descripción de cada uno de los elementos incluidos en la propuesta de diseño, que explique el logosímbolo creado.

Nombres de
los archivos

  • Los dos archivos marcados con el primer nombre y apellido del concursante separado por guion bajo, ejemplo: Mercedes_Perez1 Mercedes_Perez2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *