Para todos es innegable la importancia que tienen los bosques para la vida, ellos nos proveen de servicios ambientales fundamentales y son un soporte para nuestro desarrollo social, económico, ambiental y anímico. Es por eso que Fundación Natura lanza el movimiento Unidos por los Bosques, con el objetivo de hacer un llamado a todos los colombianos: personas, empresas, instituciones, gobierno, academia y en general a la sociedad, para que entre todos apoyemos la restauración de nuestros bosques.

Somos un movimiento que busca generar conciencia sobre la alta tasa de deforestación y el peligro de la pérdida acelerada de la biodiversidad, riqueza patrimonial de nuestro país.

Unidos por los Bosques tiene como meta inicial sembrar 1.000.000 de árboles bajo restauración ecológica y conservación a perpetuidad para regalarles a los colombianos de hoy y de las generaciones futuras, que poco podrán disfrutar de bosques nativos si no hacemos un gran esfuerzo ahora.

En Unidos por los bosques llegaremos a la siembra de 1.000.000 de árboles en 2016, con diferentes acciones. Tú puedes ayudar donando árboles o participando en la ‘Carrera Verde’. También esperamos patrocinios de las empresas privadas, embajadas y universidades etc.