Dirección
Ejecutiva

Clara Ligia Solano
Directora
[email protected]

Alcira Gaitán
Asistente de dirección
[email protected]

Representa legal e institucionalmente a la Fundación. Ejecuta las decisiones de la Junta Directiva y desarrolla todas las operaciones comprendidas dentro del objeto social, asegurando que este se cumpla a cabalidad. Es la responsable de proveer la consecución de fondos económicos para la operación de los proyectos mediante la planeación, programación y ejecución de visitas a posibles donantes nacionales e internacionales. Igualmente vela por la correcta aplicación de los fondos y el debido mantenimiento y utilización de los bienes y por la calidad conceptual y técnica de los proyectos que adelanta la Fundación o que se presenten a los donantes.

Es la encargada de contratar el personal necesario para el desempeño de los cargos creados por la Junta Directiva y resolver sobre sus renuncias, ordenar despidos, dirigir las relaciones laborales, establecer la política salarial y el control de las actividades de los funcionarios, teniendo la facultad de delegar funciones en esta materia. Bajo su responsabilidad está la de celebrar y firmar los contratos y obligaciones, ejecutar los demás actos de la Fundación y celebrar los convenios interinstitucionales nacionales e internacionales necesarios para la optimización de recursos y el cumplimiento de la misión y objetivos de la Fundación, así como supervisar la marcha de la Fundación e informar oportunamente a la Junta Directiva sobre las actividades originarias y sobre cualquier asunto de carácter extraordinario; también a la Junta se debe presentar, a su consideración, los planes y programas que debe desarrollar la Fundación, así como el presupuestó de cada proyecto y del funcionamiento, el inventario, el balance, las cuentas y una memoria razonada sobre la marcha de los proyectos.

Para buscar la autosuficiencia, la Dirección crea organizaciones de apoyo, busca iniciativas y programas de generación de ingresos, para que se ejecuten dentro de los parámetros señalados por la organización y cumplan con las políticas y objetivos fijados.

Mantiene las relaciones interinstitucionales y redes internacionales, y genera en la discusión de las políticas y programas ambientales nacionales e internacionales.

Lorena Franco

Subdirección
Técnica

Nancy Vargas

Subdirección
Técnica

Sandra Galán

Subdirección
Técnica

Mauricio Rosas
Jefe financiero y contable

Área
Financiera y Contable

Andrea Gutiérrez de Piñeres
Jefe administrativa y degestión humana

Área Administrativa
y de Gestión Humana

Eliana Garzón
Jefe de comunicaciones

Área de
Comunicaciones