Preguntas Y Respuestas De La Convocatoria Pública Para Recibir Oferta De Servicios Para La Sistematización De Lecciones Aprendidas Del Proyecto Amazonía 2.0

Preguntas y respuestas de la convocatoria pública para recibir oferta de servicios para la sistematización de lecciones aprendidas del proyecto Amazonía 2.0

Descargar PDF con preguntas y respuestas


Fundación Natura Invita a presentar oferta técnica y económica para la selección de proveedor del servicio de sistematización de lecciones aprendidas del proyecto Amazonas 2.0 a partir del análisis crítico de las experiencias desarrolladas y las temáticas tratadas en su ejecución. El ejercicio de sistematización tiene como propósito aportar insumos a los tomadores de decisiones en los ámbitos local, nacional y regional para el mejoramiento de la gobernanza forestal del bioma amazónico, desde el enfoque de fortalecimiento de los procesos organizativos sociales locales con énfasis en el monitoreo, por parte de actores locales, de las amenazas y presiones sobre sus recursos naturales, en particular recursos forestales.

Datos generales

  • Solicitante: Fundación Natura.
  • Marco normativo: Organización no gubernamental.
  • Dirigido a: Personas naturales y jurídicas.
  • Fecha límite para recibir inquietudes: 9 de mayo de 2020.
  • Fecha límite para recibir la oferta técnica y económica: 15 de mayo de 2020.
  • Fecha esperada de inicio de la consultoría: Primero (1) de junio de 2020.
  • Duración de la consultoría: Cinco (5) meses.

El perfil requerido es: profesional en ciencias sociales (ej. sociólogo; antropólogo), naturales (ej. ecólogo, biólogo), o políticas; con al menos diez (10) años de experiencia general en el área ambiental, cinco (5) años de experiencia específica en procesos de participación con diferentes actores de comunidades de base y actores institucionales, cinco (5) años de trabajo en el bioma amazónico con comunidades locales, indígenas, campesinas y actores institucionales; y participación en al menos dos (2) procesos de sistematización de resultados y lecciones aprendidas de proyectos del área ambiental, preferiblemente relacionados con el bioma amazónico.

La formación profesional y la experiencia requerida deben acreditarse mediante certificados expedidos por las instituciones pertinentes y deben adjuntarse a la oferta de servicios de los proponentes.

El objetivo de esta consultoría es diseñar e implementar un proceso de sistematización basado en el análisis crítico de los elementos centrales del proyecto Amazonía 2.0 (resultados, productos y estrategias de intervención), para la identificación de lecciones aprendidas como un insumo para la incidencia en tomadores de decisiones.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria y los términos de referencia, descargue el documento PDF.

Descargar documento: TdR Sistematización A2.0 – v7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *