Convocatoria Especialista En Cambio Climático

Convocatoria especialista en cambio climático

La Fundación Natura se encuentra en la búsqueda de un especialista de cambio climático para su equipo de trabajo, con el siguiente perfil:

Profesional en ingeniería forestal, ambiental, química o civil, ecología, ciencia política, biología o afines, con estudios de posgrado en temáticas preferiblemente relacionadas con cambio climático. Adicionalmente, se tendrá en cuenta también educación no conducente a título (cursos de corta duración) en temas de mitigación de cambio climático (desarrollo de proyectos para mercados de carbono, medición de huella de carbono, compensación de huella de carbono, inventario de gases con efecto invernadero-GEI, etc.).

Quienes cumplan con los requisitos enviar hoja de vida al correo: lfranco@natura.org.co. Plazo máximo de recepción: jueves 5 de septiembre, 12 del medio día.

Experiencia general mínima de 5 años en: gestión y políticas de cambio climático, conocimiento de instrumentos y mecanismos de mitigación y adaptación al cambio climático (del ámbito nacional e internacional), gestión de mercados de carbono (participación en la formulación de proyectos y/o seguimiento).

Experiencia específica mínima de 2 años en:

  • Estimación e interpretación de inventarios de Gases con Efecto Invernadero (GEI) de empresas bajo normas técnicas adecuadas.
  • Diseño de estrategias de mitigación y adaptación en planes de gestión al cambio climático en sector privado y público.
  • Diseño de esquemas de compensación de inventarios de GEI (cálculo de la compensación con base en proyectos de siembra de árboles; restauración; tecnologías de eficiencia energética, por ejemplo, estufas eficientes).
  • Participación en la concepción, formulación y diseño de proyectos de carbono en el marco del mercado voluntario de carbono-MVC (conocimiento sobre presentación de “Project idea note”-PIN y “Project Proposal Document”-PPD ante estándares de certificación internacionales).
  • Seguimiento del desarrollo de los proyectos de carbono forestal en el marco del MVC.

Objeto del Contrato:

Fortalecer la gestión, integración y seguimiento de la gestión del cambio climático en la Fundación Natura en el marco de proyectos para el mercado voluntario de carbono, la estimación de la huella de carbono corporativa, compensaciones de GEI y formulación de estrategias de mitigación y adaptación de forma transversal a los proyectos de la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *