Congresistas se unen a la lucha contra la deforestación de la Amazonía Colombiana

En el marco de la II Feria Interinstitucional: Medio ambiente, agricultura y recursos naturales desarrollada en el Congreso de la República de Colombia, la Plataforma de Información y Diálogo para la Amazonía Colombiana – PID Amazonía, presentó a los congresistas una invitación para legislar contra la deforestación y por el bienestar de las comunidades del territorio amazónico.

La II Feria Interinstitucional del Congreso de la República de Colombia abarcó actividades relacionadas con el medio ambiente, bienes y servicios agrícolas, productos sostenibles y recursos naturales. En esta ocasión, la PID Amazonía participó para dar a conocer su perseverante labor en la consolidación de una comunidad que lucha contra la deforestación de la Amazonía Colombiana.

De esta manera, se constituyó un espacio de diálogo en el que se desarrollaron entrevistas, que serán presentadas en podcasts en la página web de la plataforma (www.pidamazonia.com). Una de las participantes fue Criselda Lobo, congresista del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), quien mediante anécdotas narró los cambios que se han evidenciado en la selva amazónica. También participaron el Senador de la Alianza Verde Juan Luis Castro y el Representante a la Cámara por Santander Fabián Díaz.

El objetivo principal de la PID Amazonía en esta feria fue invitar a Senadores y Representantes a la Cámara a unirse y comprometerse a esta iniciativa mediante su firma para legislar en contra de la deforestación, en pro de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades del territorio amazónico. Para esto se crearon dos pancartas (uno para Senado y uno para Cámara) con los nombres de los congresistas encabezados con el hashtag #YoLegisloXLaAmazonía.

De esta manera, el evento y las firmas de los congresistas se cubrieron mediante publicaciones en las redes sociales de la PID y a su vez fueron compartidas por los congresistas a medida que se comprometían con la iniciativa.

Al finalizar la feria se obtuvo el compromiso de 41 Senadores y 86 Representantes a la Cámara. Sin embargo, la PID Amazonía va a mantener abierta la iniciativa durante todo el mes de mayo de 2019 para que los demás congresistas firmen este compromiso, legislen por la Amazonía Colombiana y se logre la reducción de la deforestación.

Si eres congresista y quieres sumarte a la campaña #YoLegisloXLaAmazonia escríbenos: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1