adopta-una-tortuga-natura

Adopta una Tortuga

$35.000

¿Qué recibes al adoptar a una Tortuga?

La Fundación Natura te hará entrega de un diploma que certifica tu aporte al programa.

SKU: adopta-una-tortuga

Descripción del producto

Conoce el lugar donde preservamos las tortugas

Reserva Estación Septiembre

Adopta una Tortuga

En septiembre, a lo largo de la costa pacífica colombiana, las tortugas marinas llegan a desovar para convertirse en madres. En Bahía Solano, y más exactamente en el corregimiento El Valle, también arriban al menos tres especies diferentes de tortugas marinas: las carey, verde del Pacífico y las tortugas golfinas.

En la playa cavan un hoyo profundo, depositan sus huevos, los tapan y luego regresan al mar. Aproximadamente, un mes y medio después nacen los tortuguillos.

Es en este momento donde tú puedes ayudar a la conservación y preservación de estas especies en peligro de extinción. Porque con un aporte de 35 mil pesos no solo adoptas, simbólicamente, a una de estas tortugas bebé. También apoyas a hombres y mujeres reunidos en el grupo ‘Caguama’, respaldado por Fundación Natura, que se encargan de proteger esos huevos, no solo de los humanos que en ocasiones los roban para comerlos, sino de depredadores como aves o mamíferos.

Cuando el nido que construye la tortuga no puede ser monitoreado o queda en riesgo de ser destruido o inundado por el mar, los miembros de ‘Caguama’ también llevan los huevos a un tortugario que está situado en las instalaciones de una estación que Fundación Natura tiene en la zona, llamada ‘Septiembre’, donde casi dos meses después nacen los totuguillos. Luego, todos ellos son liberados en el mar.

¡Cientos de huevitos y tortugas esperan tu ayuda!

¿Cómo adoptar?

  • Puedes realizar una consignación a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 048-234476-42 a nombre de la Fundación Natura. O acceder a nuestro portal de pagos en línea y seguir las instrucciones.
  • Si optas por pagar en la cuenta de Bancolombia, ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS ENVÍES UNA COPIA DEL RECIBO DE CONSIGNACIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO COMUNICACIONES@NATURA.ORG.CO., con tu nombre completo, número de cédula, teléfono, dirección y ciudad y el nombre del beneficiario, quien será la persona que recibirá un diploma de adopción a su nombre como regalo.

¿Qué recibes al adoptar a una tortuga?

  • La Fundación Natura te hará entrega de un diploma de adopción que certifica tu aporte al programa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Adopta una Tortuga”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *