Campaña ‘Regala un Árbol’ sembró 99 árboles durante el 2016

Todas las siembras se hicieron en la reserva El Silencio, de Fundación Natura, ubicada en el municipio de El Retiro (Antioquia). 

BOGOTÁ, MARZO 6 DEL 2017. La campaña ‘Regala un Árbol’ de Fundación Natura, que siembra  especies nativas a nombre de personas y contribuye al proceso de restauración de bosques en zonas degradadas, logró sembrar 99 árboles durante el 2016.

El reporte hace referencia a las compras de árboles que personas en diferentes regiones del país hicieron a nombre propio, de una empresa, para obsequiar a un amigo o un familiar, o para honrar la memoria de una persona fallecida. ASÍ ES LA CAMPAÑA REGALA UN ÁRBOL 

De esta manera no solo contribuyeron a la conservación de la biodiversidad, sino también con la de otros recursos naturales como el suelo y el agua. Apoyaron además la campaña ‘Unidos por los Bosques’, con la que Fundación Natura busca sembrar un millón de árboles antes de que termine el 2017.

Todos los árboles fueron sembrados en los terrenos de la reserva El Silencio, ubicada en El Retiro (Antioquia), que en la década de los 80 fueron degradados por la agricultura y la ganadería extensivas. Precisamente estos árboles que serán preservados a perpetuidad permiten ahora la restauración ecológica de esta zona protegida.

A continuación presentamos seis datos que resumen los resultados, objetivos y algunas conclusiones de esta iniciativa:

Infografia_Arbol_v2-02

Infografia_Arbol_v2-03 Infografia_Arbol_v2-04 Infografia_Arbol_v2-05 Infografia_Arbol_v2-06 Infografia_Arbol_v2-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1