BOLETÍN/ Cuatro viveros apoyarán reproducción vegetal para proyecto ‘Corredor Ecológico Víal Bogotá-Villavicencio’

Fundación Natura y Ecopetrol reproducirán especies nativas para reforestación en Cáqueza, Fosca, Chipaque y Une. Las alcaldías de estas poblaciones aportarán parte de la mano de obra.

boletin

BOGOTÁ, OCTUBRE 31 DE 2016. Con la instalación de cuatro viveros, que fueron construidos en Cáqueza, Fosca, Chipaque y Une, la Fundación Natura y Ecopetrol están apoyando la reproducción de material vegetal para las siembras que desarrolla el proyecto ‘Corredor Ecológico Vial Bogotá–Villavicencio’ en esta región de Cundinamarca.

En convenio con las alcaldías, se adecuó una infraestructura para la reproducción de especies forestales que puedan ser utilizadas para el proceso de reforestación que se realiza estos municipios. Dicha instalación incluye la elaboración de camas de germinación y adecuación de áreas para el trasplante del material en bolsa.

segundoboletindanielafinal

Para lograrlo, el proyecto ha entregado insumos como carretillas, palas, garlanchas, tijeras podadoras, rastrillos, zarandas, palas, bombas de espalda, machetes, alambres, grapas, estacones para cercos, semillas, turba, entre otros.

Como contrapartida, las alcaldías han contratado personal, que ha sido capacitado por el proyecto, para que se encargue de desarrollar las labores que se requieren en el vivero, incluyendo la toma de datos para el control del material que se está reproduciendo, el manejo de las entradas de plántulas que provienen de otros lugares y las salidas necesarias para entregarlas a los beneficiarios del proyecto.

Actualmente, están en funcionamiento los viveros de Cáqueza y Fosca. En el vivero de Chipaque se construyó una zona de germinación y en pocos días se comenzará a reproducir material vegetal allí.

En el vivero de Une ya se realizó la primera visita, en donde se tomaron medidas para calcular los insumos que se requieren para adecuarlo y ponerlo a funcionar.

danielaadentrofinalfinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1